AYUDAS APOYO EDUCATIVO CURSO ACADÉMICO
2025-2026
Se
convocan, para el curso 2025-2026 las siguientes ayudas individualizadas:
a) Ayudas
directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por
déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su
escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones
educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de
conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a
necesidades educativas especiales.
También podrá ser
beneficiario de ayudas directas el alumnado con Trastorno del espectro autista
(TEA) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y
atenciones educativas específicas.
b) Subsidios por necesidades educativas especiales
derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastornos graves
de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales
para familias numerosas.
También podrán ser
beneficiarios de estos subsidios los alumnos con TEA, pertenecientes a familias
numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.
c) Ayudas para
programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con
necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades
intelectuales.
d) Subsidio de cuantía fija para gastos adicionales de
carácter general derivados de la escolarización de los alumnos con necesidad
específica de apoyo educativo asociada a discapacidad, trastornos graves de
conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje.
También podrá ser beneficiario de este subsidio el alumnado
con TEA no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y
atenciones educativas específicas y el alumnado con necesidad específica de
apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.
El plazo de
presentación de solicitudes se extenderá desde las 8,00, hora peninsular, del
30 de abril de 2025 hasta las 24,00, hora peninsular, del día 11 de septiembre
de 2025, ambos inclusive.
Fuente BOE
25/04/2025





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