Ministerio y Comunidades Autónomas estudian la integración de los profesores técnicos de FP en el cuerpo de Enseñanza Secundaria
20/07/2022
- En la Conferencia Sectorial de Educación
se ha informado hoy sobre el proyecto de Real Decreto que establece el
procedimiento para llevar a cabo esta integración, que tendrá carácter
retroactivo
- Los docentes de FP afectados son los que
ahora pertenecen al subgrupo A2, que deberán tener una titulación de Grado
o el equivalente a efectos de acceso a la Función Pública o de docencia
- El RD prevé también las normas necesarias
para el funcionamiento de un nuevo cuerpo de profesores especialistas en
sectores singulares de Formación Profesional para las especialidades que
no cuentan con enseñanzas de Grado
El
secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, ha presidido hoy la
Conferencia Sectorial de Educación en la que se ha informado a las Comunidades
Autónomas sobre el proyecto de Real Decreto para la integración de los
profesores técnicos de Formación Profesional en el de profesores de Educación
Secundaria.
Los
profesores de FP que podrán solicitar esta integración son aquellos que
pertenecen al subgrupo A2 y que poseen una la titulación de Grado o el
equivalente a efectos de acceso a la Función Pública o de docencia. Esta medida
beneficiará a los docentes de 19 especialidades de FP y responde a una
reclamación histórica del sector.
Este
Real Decreto corresponde a uno de los múltiples desarrollos derivados de la Ley
de Educación y establece el procedimiento a seguir para hacer realidad esa
integración que tendrá efecto desde la entrada en vigor de dicha ley, el 19 de
enero de 2021, para aquellos que la soliciten en la convocatoria inicial.
Aquellos que no concurran en esta primera convocatoria podrán hacerlo en un
plazo de cinco años, pero los efectos de su incorporación serán desde el
momento de la solicitud.
El
proyecto de Real Decreto regula además las normas necesarias para el
funcionamiento de un nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores
singulares de la Formación Profesional para aquellas especialidades de FP que
no cuentan con enseñanzas de grado.
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