SLIDER

martes, 23 de marzo de 2021

FeSP-UGT CON LA PLATAFORMA MAREA VERDE. LA EDUCACIÓN NO SE VENDE SE DEFIENDE

 


Suscríbete



Marea Verde convoca concentraciones en Murcia y Cartagena para este jueves

La comunidad educativa protestará contra la posible llegada de los expulsados de Vox a la Consejería de Educación en el palacio de San Esteban y en la Asamblea regional

L.O. / EFE

23·03·21 | 10:44 | Actualizado a las 11:03

 



Manifestación de la plataforma Marea Verde en Murcia, en una imagen de archivo

La posible llegada de los postulados de Vox al Gobierno regional ha levantado una ola de críticas entre la comunidad docente, las asociaciones de padres, sindicatos y partidos políticos de izquierda. Las políticas ideológicas podrían entrar de lleno en la Consejería de Educación y Cultura, señalan desde la plataforma Marea Verde, organización que ha convocado para este jueves concentraciones en Murcia y Cartagena, concretamente en el Palacio de San Esteban y la Asamblea regional, a partir de las 18.00 horas de la tarde. Poco importa que quienes estén a punto de entrar en el Gobierno regional sean diputados expulsados de Vox porque para la plataforma educativa estos políticos mantienen los postulados de la formación de Santiago Abascal.

Esto, avanzan, supondrá la implantación del pin parental, la autorización expresa de los padres para que sus hijos puedan asistir a actividades curriculares dentro de las aulas y en horario escolar. La mayor concesión de fondos públicos a centros educativos concertados o el desmantelamiento de la red pública son otras "amenazas" para los integrantes de Marea Verde, que ya han anunciado más movilizaciones en protesta por la posible entrada de la diputada expulsada de Vox, Mabel Campuzano, en el departamento que hasta ahora dirigía la popular Esperanza Moreno.

Sería la primera vez en España que un político de Vox, aunque Campuzano fue expulsada del partido, entrase en un gobierno regional y los catorce miembros de la citada plataforma, entre ellos PSOE y Podemos, consideran que se trata de "un mercadeo" del presidente autonómico, Fernando López Miras, con la educación pública, contra lo que muestran su total rechazo, informó su portavoz, Paqui López, de la FAPA-RM Juan González.

Agustín Cruz, de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), afirmó en rueda de prensa que la educación está por encima de cualquier interés partidista y anunció que después del día 25 habrá lo que denominó "La Primavera murciana de la educación pública" que supondrá nuevas protestas y medidas. Toñi del Vas, de UGT, mostró el profundo descontento de los miembros de la citada plataforma porque la educación debería ser un espacio de amplios consensos y en el que se compensasen las desigualdades del alumnado, pero en cambio algunos lo quieren desmantelar.

El miembro de la plataforma José Manuel Fernández explicó que el veto parental ha venido poniendo el foco en una cuestión artificial como ha sido el acusar de adoctrinamiento al profesorado cuando en realidad se trató de profundizar en algunas materias con personal ajeno a los centros, con polémicas surgidas cuando se trataban cuestiones relativas a por ejemplo el ciberacoso o la diversidad afectiva o sexual, entre otras cuestiones.

Antonio Espín, del PSOE, advirtió que Campuzano, aunque digan que ha sido expulsada de Vox, está con otros dos compañeros en un grupo que sigue denominándose en la Asamblea como Vox que está intentando volver a militar en ese partido y su ideología para nada se aleja de él, por lo que si entra a dirigir la consejería de Educación, Murcia volverá a ser el laboratorio de la ultraderecha como ya lo fue cuando se intentó aplicar aquí por primera vez en el país el denominado pin parental.

Los miembros de la plataforma se mostraron especialmente preocupados por las declaraciones efectuadas recientemente por Mabel Campuzano no solo sobre el pin parental, sino con la puesta en marcha de un cheque escolar que, según dijeron, supondrá un deterioro sin precedentes en la educación, "no podemos permitírselo", insistió Ángel L., de Podemos. La portavoz de la plataforma subrayó, por último, que en la situación en la que se encuentra la Región en plena pandemia "que ha provocado situaciones de inequidad y una gran brecha digital" no se puede plantear la introducción de una dirigente de Vox al frente de la cartera educativa.

"Es el momento de reforzar la educación pública y de dotarla de los recursos necesarios para garantizar una educación de calidad para todos y todas, ya que el 75 por ciento del alumnado de la Región está matriculado en la escuela pública y lo que necesitamos son políticos que la refuercen, que la doten de recursos, que se han ido perdiendo con los recortes de años anteriores", agregó. "Consideramos que las muestras de deslealtad del gobierno de López Miras hacia los miles de docentes que trabajan diariamente para garantizar la calidad de la enseñanza a pesar de los recortes e impedimentos para realizar su labor refuerzan la idea cada vez más generalizada que el gobierno de Miras no está a la altura de sus responsabilidades", concluyó. 

FUENTE LA OPINIÓN: 23/03 https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2021/03/23/marea-verde-convoca-concentraciones-murcia-44545843.html




La Plataforma por la Escuela Pública convoca movilizaciones para este jueves en Murcia y Cartagena

El objetivo es expresar su rechazo a que la Consejería de Educación y Cultura caiga en manos de «la extrema derecha»



Cartel de las movilizaciones. / FAPA

EPMurcia Martes, 23 marzo 2021, 12:44

1

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública-Marea Verde convoca movilizaciones para el próximo jueves, 25 de marzo, a las 18.00 horas, frente al Palacio de San Esteban, en Murcia, y la Asamblea regional, en Cartagena, con el fin de expresar su rechazo a que la Consejería de Educación y Cultura caiga en manos de «la extrema derecha».

«Seguiremos movilizándonos, luchando y defendiendo la educación para evitar su venta», señaló en un comunicado la Plataforma, que avisa de que estas concentraciones irán acompañadas de otro tipo de acciones de visibilización en redes sociales, en el interior de los centros, con recogidas de firmas y otras convocatorias en el marco de lo que han denominado 'Primavera Murciana por la Educación Pública'.

Las organizaciones que forman parte de la Plataforma --asociaciones de alumnado y familias, representantes del profesorado, sindicatos y partidos políticos-- expresaron su rechazo «de forma rotunda» a que «se entregue la Consejería de Educación y Cultura a la extrema derecha». «El derecho a la Educación, que viene recogido en nuestra Constitución, nunca puede ser objeto de mercancía intercambiable por intereses particulares y partidistas. Y aún menos en la situación en la que nos encontramos de pandemia, que ha supuesto graves problemas en la educación de nuestros menores y jóvenes que ha provocado graves situaciones de inequidad y una gran brecha educativa», defienden.

 

El mundo de la Cultura alza la voz contra el «mercadeo político» con la Consejería

LA VERDAD

Al hilo, han apuntado que la educación pública «no se vende» y que «es el momento de reforzarla y dotarla de los recursos necesarios para garantizar una educación de calidad para todos y todas». La Plataforma insiste en que el 75% del alumnado de la Región de Murcia está matriculado en la escuela pública y «lo que necesitamos son políticos que la refuercen, que la doten de los recursos que se han ido perdiendo con los recortes de años anteriores. La prioridad de nuestros políticos debe ser garantizar el éxito educativo de todos y todas».

Así, considera que «las continuas muestras de deslealtad del gobierno de López Miras, con el menosprecio hacia los miles de docentes que trabajan diariamente para garantizar la calidad de la enseñanza, a pesar de los recortes e impedimentos para realizar su labor, refuerzan la idea cada vez más generalizada de que el Ejecutivo de Miras no está a la altura de sus responsabilidades que se ve reforzada por la deslealtad institucional que muestra continuamente».

Por último, muestra su «apoyo y reconocimiento» a los más de 20.000 docentes de la escuela pública, «que han mostrado su compromiso y vocación para, con un gran esfuerzo y dedicación durante estos últimos meses, garantizar la atención educativa de todo su alumnado, y hacia los alumnos que siguen a la altura pese a la falta de presencialidad».

«Un compromiso que exige no más desplantes por parte de López Miras, sino medidas concretas recogidas en los Presupuestos Regionales de 2021 que acaben con los recortes impuestos hace una década y mejoren las condiciones laborales del personal docente y no docente para que la escuela pública siga cumpliendo la importantísima función de garantizar la igualdad de oportunidades y compensar las desigualdades sociales», concluyen.

FUENTE LA VERDAD: 23/03 https://www.laverdad.es/murcia/plataforma-escuela-publica-20210323121053-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.laverdad.es%2Fmurcia%2Fplataforma-escuela-publica-20210323121053-nt.html




RUEDA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA ESCUELA PUBLICA CON LAS DECLARACIONES DE NUESTRA RESPONSABLE DE ENSEÑANZA PUBLICA EN EL MINUTO 05':33"



FUENTE: PLATAFORMA MAREA VERDE 23/03 https://www.youtube.com/watch?v=Q7NuF2YqgcM

FUENTE DE LA IMAGEN:FREEPNG

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.