Boletín de prensa de Enseñanza 30 noviembre 2020
- Enferma y expedientada por no llevar a su hijo al colegio: “Si trae el virus, podría ser letal para mí”
- Gerard, el adolescente con autismo que estudió en la escuela ordinaria
- “Mi hijo es feliz en la escuela especial”
- ‘Un derecho humano que debe unirnos a todos’. Artículo de Ignacio Campoy
- ‘¿De qué hablamos al hablar de educación más inclusiva?’. Artículo de Gerardo Echeíta
- ‘Boicoteo dañino. La desobediencia que promueve el PP contra la Ley de Educación es un error’, Editorial
- Nueva York vuelve a reabrir las escuelas públicas con test semanales de covid-19
- ‘Ciudad educadora desde los barrios’. Artículo de Joan subirás y María Truñó
- ‘Por un grado universitario de artes liberales’. Artículo de Pablo Salvador Coderch
- ‘La música como segunda lengua’. Cartas al director
- ‘Calidad universitaria. La sobreoferta universitaria puede inducir una competencia a la baja capaz de erosionar el prestigio del conjunto del sistema’. Editorial
- La excelencia escolar también es inmigrante
- Casado invita a la “izquierda patriótica” a crear una alternativa a la ‘ley Celaá'
- La flauta en tiempos de la covid se toca con los pies
- Madrid graba un vídeo con niños con discapacidad frente a la ‘ley Celaá' y lo financia con dinero público
- ¿Cuándo empieza a ser rentable (laboralmente) estudiar Bachillerato?
- ‘Educadores. Hay padres laicos que no quieren cambiar las ocurrencias de los obispos por las de Irene Montero’. Artículo de Fernando Savater
- ‘En el nombre de la ley’. Artículo de Alex Grijelmo
- “Hay niños con discapacidad abandonados en coles ordinarios”
- Castells obligará a las universidades a vigilar la calidad de lo que enseñan
- «Tendría que nacer seis veces para entender lo que la “Ley Celaá” hace con la educación especial»
- El decepcionante inicio de curso de los universitarios de primero
- La deserción de las aulas sobrevuela la 'universidad del covid'
- Manuel Castells: "La pandemia no afecta al nivel académico de la universidad"
- La proliferación de centros privados de dudosa calidad, la clave detrás de los nuevos requisitos para las universidades
- Celaá acusa a PP y Vox de hacer un "hackeo de la mente" con "mentiras" sobre la nueva ley de Educación: "Siempre son los mismos argumentos"
- Vamos a analizar la nueva Ley de Educación, pero sin ruido ni manipulación
- Celaá defiende retirar "los desequilibrios" en la educación concertada para que pueda "avanzar" con la pública
- Celaá acusa a PP y Vox de hacer un "hackeo de la mente" con "mentiras" sobre la LOMLOE: "Siempre los mismos argumentos"
- Casado prepara una ofensiva con sus CCAA contra la 'Ley Celaá' y la fiscalidad como "dique de contención al sanchismo"
- Universidades inicia la tramitación de un decreto que establece "criterios mínimos" para el reconocimiento de centros
- Casi un 80% de los titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior en el curso 2013-2014 tenían un empleo en 2019
- Inspectores avisan de "carencias importantes" en infraestructuras escolares y de una "brecha socioeducativa"
- El 12,6% de los estudiantes de la ESO repitió curso en 2018-2019
- Flexibilidad curricular: ¿también tras la Covid?
- El 22,8% de los alumnos de ESO pasó de curso con algún suspenso en 2018-19
- De las guerras belgas a los 'coles' de pobres en EEUU: la concertada en otros países
- Gregorio Luri: "Ninguna ley puede pretender tener éxito si no entusiasma a los profesores"
- Celaá acusa a PP y Vox de hacer un "hackeo de la mente" con "mentiras" sobre la nueva ley educativa
FUENTE: FeSP-UGT Comunicación
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