Boletín de prensa de Enseñanza 27 noviembre 2020
- Madrid rechaza casi dos millones que Educación ofrecía para estudiantes vulnerables
- Un disfraz de padre para abusar de alumnos
- Eva Ferreira, elegida rectora de la Universidad del País Vasco
- Castells pone coto a las universidades que actúan como meras academias
- ‘El acuerdo inalcanzable’- Cartas al director
- ‘Educar también es invertir para sacar rendimiento’. Artículo de Vicente Lozano
- El uso de la mascarilla en clase se lleva por delante la voz de maestros y profesores
- Los inspectores denuncian clases en pasillos y huecos de escaleras para cumplir el protocolo Covid
- Cero euros de los Presupuestos para el plan de colegios especiales
- El engaño de la integración: «Un niño de educación especial no puede ir a clase de Física y Química»
- "El Estado se debe limitar a una educación cívica y éticamente reflexiva", Cartas al director
- "El hipócrita ataque de la derecha a la nueva ley de educación». Cartas al director
- "El destierro de la Ética en la ley Celaá». Cartas al director
- Ayuso viaja a Barcelona para hacer campaña contra la 'Ley Celaá'
- Más de un tercio de las universidades privadas incumple alguno de los requisitos que exigirá el Gobierno
- La 'ley Celaá' pone las bases para una lucha contra la segregación escolar que dependerá de las autonomías
- "Tarda un poco en corregir exámenes", "sus clases son un espacio seguro": alumnas y alumnos envían estos mensajes de audio a sus profes en el Día del Maestro
- El refuerzo de maestros contra la Covid amortigua el recorte de 568 aulas autorizadas en la escuela pública andaluza
- Madrid es la comunidad que menos gasta en Sanidad, Educación y Servicios Sociales a pesar de tener el 60% de las grandes empresas de España
- Madrid lanza una campaña institucional con menores para insistir en el bulo del cierre de los centros de educación especial
- El Gobierno endurece los requisitos para la creación de nuevas universidades
- El 12,6% de los estudiantes de la ESO repitió curso en 2018-2019
- Cambridge felicita a profesores de inglés y alumnos por su compromiso durante la pandemia
- El COGITI pide la utilización de los fondos europeos para instalar sistemas de ventilación mecánica en las aulas
- Alberto Chicote y la FELGTB, entre los galardonados de los II Premios de CEAPA en defensa de la Escuela Pública
- Así evoluciona la pandemia en los centros educativos
- La Comunidad de Madrid entra en la guerra por los centros de educación especial
- ¿Y si las autonomías no aplican la LOMLOE?
- Solo el 34% de docentes valora positivamente la evaluación Covid del curso pasado
- La ley Celaá se queda corta: No se atreve con el título de la ESO
- Premios Magisterio a la adaptación frente a la adversidad
- La UE dice que es "inalcanzable" para España bajar al 15% su abandono
- Liderazgo, gestión del tiempo o negociación: las asignaturas de los niños del mañana
- La enseñanza en el confinamiento fue el doble de dura para profesores que para alumnos
FUENTE: FeSP-UGT Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.