El profesorado de los centros educativos encuentra cada vez mayores obstáculos a la hora de desempeñar su trabajo, siendo uno de los principales colectivos afectados por trastornos de origen psicosocial: estrés, depresión, fatiga psíquica, o el síndrome del quemado, también conocido como burnout. Por ello es fundamental que cuenten con buenas condiciones de trabajo: entornos seguros, sanos y con recursos adecuados, confianza, autonomía profesional y libertad académica que contribuyan a su bienestar físico, psíquico y emocional.
En la celebración, este 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental y a fin de lograr que su salud y bienestar profesión sea verdaderamente cuidada, UGT considera imprescindible abordar de forma real y efectiva el reconocimiento como enfermedad profesional de todos aquellos factores psicosociales que afectan al profesorado en el desarrollo su labor docente.
LEER NOTICIA COMPLETA EN: https://ugt-sp.es/ugt-reclama-el-reconocimiento-de-los-riesgos-psicosociales-en-la-docencia-como-enfermedad-profesional/
FUENTE: UGT-SP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.