NORMATIVA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR
📌 Ley 1/2013, de 15 de febrero, de Autoridad Docente de la
Región de Murcia
INFORMACIÓN SOBRE EL EQUIPO ESPECÍFICO DE CONVIVENCIA
ESCOLAR
Finalidad
y funciones
(ORDEN
de 6 de mayo de 2002 de la Consejería de Educación y Cultura por la que se crea
el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Convivencia
Escolar, dependiente de la dirección General de Formación Profesional,
Innovación y Atención a la Diversidad (BORM, 9/07/2002).
1. El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico
de Convivencia Escolar tiene como finalidad la realización de funciones de
orientación y asesoramiento especializado al resto de Servicios de Orientación
Educativa, al Servicio de Inspección Educativa y a los centros docentes que
imparten las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria en relación
con los problemas de convivencia en los centros educativos de la Región de
Murcia.
2.
Sus funciones son las siguientes:
a)
Detectar y recoger información sobre la situación de los problemas de
convivencia en los centros educativos de la Región.
b)
Intervenir en centros educativos para asesorar en la prevención, regulación y
resolución de incidentes y conflictos que afecten a la convivencia escolar.
c)
Seleccionar, elaborar y difundir materiales, programas y recursos educativos
para la mejora de la convivencia en los centros.
d)
Coordinar actuaciones con el resto de Equipos de Orientación Educativa y
psicopedagógica y servicios y organismos que tienen responsabilidades,
competencias e implicación en temas de convivencia.
e)
Proponer e intervenir en actuaciones de formación del profesorado para la
mejora de la convivencia en los centros educativos.
📌 Contacto
EOEP
Específico de Convivencia Escolar
(CEIP Ntra. Sra. del Carmen)
C/ Princesa, 27. 30002 Murcia
Tlf. 968270575
30400009@murciaeduca.es
MODELOS DE DERIVACIÓN
AL EOEP ESPECÍFICO DE CONVIVENCIA
ESCOLAR (NUEVOS MODELOS)
📌 Solicitud de intervención específica en casos de ideación
suicida o intentos autolíticos
📌 Solicitud de intervención específica en situaciones de
acoso escolar
📌 Solicitud de intervención específica en problemas graves
de conducta y/o adaptación
MODELOS ORIENTATIVOS DE PROCEDIMIENTOS POR MEDIDAS
CORRECTORAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR (DECRETO 16/2016)
📌 Modelo y procedimiento por faltas LEVES
📌 Modelos y procedimientos por faltas GRAVES Y MUY GRAVES
(hechos constatados)
📌 Modelos y procedimientos por faltas GRAVES Y MUY GRAVES
(hechos NO constatados)
📌 Procedimiento de implementación de expedientes de
convivencia escolar en Plumier XXI
HOJA DE REGISTRO DE ACTUACIÓN EN SITUACIÓN DE RIESGO
POR IDEACIÓN SUICIDA Y CONDUCTAS AUTOLESIVAS
📌 Hoja de registro de actuación en situación de riesgo por ideación suicida y conductas autolesivas
MODELOS PARA LA CUMPLIMENTACION DEL PROTOCOLO DE ACOSO
ESCOLAR (RESOLUCIÓN DE 13 DE NOVIEMBRE DE 2017)
📌 ANEXO I. Comunicación de inicio de protocolo de un
supuesto caso de acoso escolar
📌 ANEXO II. Guía de observación escolar con indicadores
para identificar
📌 ANEXO III. Guía de observación familiar con indicadores
para identificar
📌 ANEXO IV. Informe sobre los datos más relevantes de la
situación de acoso escolar
📌 ANEXO V. Conclusión del Director de la posible situación
de acoso escolar
📌 ANEXO VI. Plan de seguimiento sistemático
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL MALTRATO INFANTIL
DESDE EL ÁMBITO EDUCATIVO
📌 Protocolo de actuación frente al maltrato infantil desde el ámbito educativo
FUENTE: EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO/CENTROS EDUCATIVOS
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