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NORMATIVA CONVIVENCIA ESCOLAR

 

NORMATIVA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR

 

📌 Resolución de 18 de julio de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación y la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación por la que se establece el protocolo y las actuaciones a realizar por los centros educativos ante situaciones de ideación suicida y conductas autolesivas

 

📌 Resolución de 13 de Noviembre de 2017, de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, por la que se dictan Instrucciones para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

 

📌 Resolución de 20 de octubre de 2017, de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se dictan instrucciones para su aplicación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para con padres, madres o tutores legales separados, divorciados o cuya convivencia haya cesado, respecto a la educación de sus hijos e hijas o tutelados, menores de edad (BORM de 25 de octubre)

 

📌 Decreto 16/2016, de 9 de marzo, por el que se establecen las normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

 

📌 Ley 1/2013, de 15 de febrero, de Autoridad Docente de la Región de Murcia

 

📌 Decreto nº 276/2007, de 3 de agosto, por el que se regula el Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

 

📌 ORDEN de 19 de octubre de 2006, por la que se crea el observatorio para la convivencia escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

📌 ORDEN de 25 de junio de 2006 de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se adscribe el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Convivencia Escolar, a la Dirección General de Ordenación Académica.

 

📌 ORDEN de 6 de mayo de 2002 de la Consejería de Educación y Cultura por la que se crea el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Convivencia Escolar, dependiente de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad.

 

📌 Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia

 

📌 Orden de 29 de marzo de 2019, por la que se establecen los requisitos del documento de constatación de hechos presenciados por los docentes que ejerzan sus funciones en centros educativos de la Región de Murcia que impartan alguna de las enseñanzas no universitarias establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación


📌 Resolución de 15 de abril de 2016, de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, por la que se establece un protocolo para la evaluación e intervención ante conductas problemáticas en alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad intelectual


INFORMACIÓN SOBRE EL EQUIPO ESPECÍFICO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

 

📌 Funciones


Finalidad y funciones

(ORDEN de 6 de mayo de 2002 de la Consejería de Educación y Cultura por la que se crea el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Convivencia Escolar, dependiente de la dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad (BORM, 9/07/2002).

 

1. El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Convivencia Escolar tiene como finalidad la realización de funciones de orientación y asesoramiento especializado al resto de Servicios de Orientación Educativa, al Servicio de Inspección Educativa y a los centros docentes que imparten las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria en relación con los problemas de convivencia en los centros educativos de la Región de Murcia.

 

2. Sus funciones son las siguientes:

a) Detectar y recoger información sobre la situación de los problemas de convivencia en los centros educativos de la Región.

b) Intervenir en centros educativos para asesorar en la prevención, regulación y resolución de incidentes y conflictos que afecten a la convivencia escolar.

c) Seleccionar, elaborar y difundir materiales, programas y recursos educativos para la mejora de la convivencia en los centros.

d) Coordinar actuaciones con el resto de Equipos de Orientación Educativa y psicopedagógica y servicios y organismos que tienen responsabilidades, competencias e implicación en temas de convivencia.

e) Proponer e intervenir en actuaciones de formación del profesorado para la mejora de la convivencia en los centros educativos.

 

📌 Contacto


EOEP Específico de Convivencia Escolar
(CEIP Ntra. Sra. del Carmen)
C/ Princesa, 27. 30002 Murcia
Tlf. 968270575
30400009@murciaeduca.es


MODELOS DE DERIVACIÓN AL EOEP ESPECÍFICO DE CONVIVENCIA ESCOLAR (NUEVOS MODELOS)


📌 Solicitud de intervención específica en casos de ideación suicida o intentos autolíticos

 

📌 Solicitud de intervención específica en situaciones de acoso escolar

 

📌 Solicitud de intervención específica en problemas graves de conducta y/o adaptación


MODELOS ORIENTATIVOS DE PROCEDIMIENTOS POR MEDIDAS CORRECTORAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR (DECRETO 16/2016)

 

📌 Modelo y procedimiento por faltas LEVES

 

📌 Modelos y procedimientos por faltas GRAVES Y MUY GRAVES (hechos constatados)

 

📌 Modelos y procedimientos por faltas GRAVES Y MUY GRAVES (hechos NO constatados)

 

📌 Procedimiento de implementación de expedientes de convivencia escolar en Plumier XXI


 

HOJA DE REGISTRO DE ACTUACIÓN EN SITUACIÓN DE RIESGO POR IDEACIÓN SUICIDA Y CONDUCTAS AUTOLESIVAS

 

📌 Hoja de registro de actuación en situación de riesgo por ideación suicida y conductas autolesivas


MODELOS PARA LA CUMPLIMENTACION DEL PROTOCOLO DE ACOSO ESCOLAR (RESOLUCIÓN DE 13 DE NOVIEMBRE DE 2017)

 

📌 Resolución de 13 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, por la que se dictan Instrucciones para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

 

📌 ANEXO I. Comunicación de inicio de protocolo de un supuesto caso de acoso escolar

 

📌 ANEXO II. Guía de observación escolar con indicadores para identificar

 

📌 ANEXO III. Guía de observación familiar con indicadores para identificar

 

📌 ANEXO IV. Informe sobre los datos más relevantes de la situación de acoso escolar

 

📌 ANEXO V. Conclusión del Director de la posible situación de acoso escolar

 

📌 ANEXO VI. Plan de seguimiento sistemático


 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL MALTRATO INFANTIL DESDE EL ÁMBITO EDUCATIVO

 

📌 Protocolo de actuación frente al maltrato infantil desde el ámbito educativo



FUENTE: EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO/CENTROS EDUCATIVOS

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