SLIDER

martes, 21 de noviembre de 2023

CONCURSO TRASLADOS CUERPOS CATEDRÁTICOS Y PROFESORES SECUNDARIA, EOI, MÚSICA y AAEE, PROFESORES DE ARTES PLÁSTICAS y DISEÑO, PROFESORES ESPECIALISTAS EN SECTORES SINGULARES DE FP, Y MAESTROS 2023

 


CONCURSO DE TRASLADOS

 

CONCURSO DE TRASLADOS 2023


📌 24/10/2023 Orden de 24 de octubre de 2023, de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas correspondientes a los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, y de Maestros 


📌 Enlace a la solicitud telemática. Plazo de presentación: Del 30 de octubre al 20 de noviembre (ambos inclusive) 


📌 Instrucciones para cumplimentar la solicitud


📌 Adjudicación definitiva


📌 Adjudicación provisional


📌 Comisiones de valoración


📌 Plantillas y vacantes


📌 Puntuaciones definitivas


📌 Puntuaciones provisionales


INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

 

1.           SOLICITUD

 

1.1       Además de estas instrucciones es necesario que cada solicitante lea la convocatoria de este concurso, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

 

1.2       Se deberá poner el máximo interés en la cumplimentación total y correcta de la instancia de participación hasta el proceso final de firma y presentación de la misma.

 

1.3       Cada solicitud deberá cumplimentarse únicamente por medios telemáticos (preferentemente a través del navegador web Chrome), accediendo para ello a la sede electrónica de la CARM (https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=11&IDTIPO=180), con los medios habilitados para garantizar la identidad unívoca del participante, y consignando como código de procedimiento el 845.

 

Asimismo, se podrá acceder a la solicitud a través de los siguientes medios:

 

- La zona privada del portal educativo “Educarm” en la dirección de internet https://www.educarm.es/home con el nombre de “usuario” y contraseña de funcionario docente.

 

Aquellos funcionarios que, por cualquier circunstancia no dispongan de contraseña, tienen que realizar los siguientes pasos:

 

- Entrar en el portal educativo Educarm: https://www.educarm.es/home

- Pulsar: Acceder a zona privada.

- Pulsar: ¿Ha olvidado su contraseña?

- Seguir las instrucciones que se indican.

 

 

- El enlace habilitado en la página web de esta Consejería (www.carm.es/educacion).

 

1.4       Deberá cumplimentarse una ÚNICA SOLICITUD aunque se concurra a puestos de distintas especialidades del mismo cuerpo. Caso de presentar más de una solicitud, únicamente se tramitará la última cerrada dentro del plazo establecido. Si se participa por más de un cuerpo deberá realizarse una solicitud por cada uno de ellos, teniendo en cuenta que no se podrán tener dos solicitudes de cuerpos distintos abiertas simultáneamente. Será necesario tener cumplimentada y firmada la solicitud de un cuerpo para poder realizar una solicitud de otro cuerpo distinto.

 

1.5       Se recomienda ir guardando la solicitud durante el proceso de cumplimentación de la misma.

 

1.6         Aquellos funcionarios que se encuentren en alguno de los supuestos recogidos en el dispongo decimocuarto de la orden de convocatoria sobre derechos preferentes (supuestos recogidos en los artículos 16 y 17 del Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre), deberán indicar en la solicitud (derecho preferente a centro y/o localidad) el apartado que corresponda a su situación.

 

Los funcionarios que hagan uso del derecho preferente a centro deberán consignar por orden de preferencia los códigos de las especialidades o tipos de plaza por las que desean ejercer dicho derecho. De solicitar especialidades que conlleven la condición de itinerancia y/o bilingüe deberán consignarlo marcando esa casilla.

 

Si los funcionarios que hagan uso del derecho preferente a localidad o zona lo ejercieran, adicionalmente, a otra u otras localidades de la zona, deberán hacerlo constar en la solicitud (solo para participantes del Cuerpo de Maestros). De solicitar especialidades que conlleven la condición de itinerancia y/o bilingüe deberán consignarlo marcando esa casilla.

 

Los funcionarios del Cuerpo de Maestros que procedan de puestos suprimidos en especialidades correspondientes a los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, pueden además, si lo desean, solicitar puestos de primer y segundo curso de la ESO, debiendo consignar los códigos de las especialidades correspondientes de la ESO, según la tabla de equivalencias reseñada en la convocatoria en el apartado b) del dispongo undécimo. De solicitar especialidades

que conlleven la condición de itinerancia y/o bilingüe deberán consignarlo marcando la casilla correspondiente.

 

2.           PETICIONES DE CENTRO O LOCALIDAD

 

2.1       Forma de consignar las solicitudes de centros y/o localidades.

 

ATENCIÓN: Para simplificar la realización de las peticiones, la convocatoria incorpora la posibilidad de agrupar todos los centros de una misma localidad en una única petición.

 

En cada posición podrá solicitarse:

 

- Un solo centro.

- Una localidad, en cuyo caso los destinos en centros de cada localidad se adjudican en la forma prevista en la orden de convocatoria.

 

En cualquiera de los dos casos cada petición solo puede referirse a un tipo de puesto. Si desea pedir más de un tipo de puesto para un centro o localidad deberá repetir la petición tantas veces como tipos de puesto solicite, especificando cada vez el tipo de puestos a que se refiere.

 

El orden de prioridad de las peticiones será aquel en el que aparezcan consignadas en la instancia. Cuando la petición vaya referida a todos los centros de una localidad, el orden de prioridad de los centros será el mismo con el que aparecen publicados en el anexo correspondiente de la orden de convocatoria.

 

Para solicitar un centro o una localidad por más de una especialidad, será necesario consignar en distintas líneas dicho centro o localidad, una por cada una de las especialidades que se deseen y por orden de preferencia, con la salvedad mencionada en el punto 2.2.1 (derecho preferente a localidad y/o zona). A estos efectos, se considerará especialidad distinta la que conlleva el carácter bilingüe y/o itinerante.

 

2.2       Aquellos concursantes que participen por los derechos preferentes, cumplimentarán esta parte de la solicitud de la siguiente manera:

 

1.   Participantes por el derecho preferente a localidad y/o zona

 

a)   Si solamente ejerce el derecho preferente a la localidad, deberá incluir obligatoriamente, por orden de preferencia, todos los centros de la misma, o bien el código de la propia localidad, si así lo desea.

 

b)   Los que ejerzan derecho preferente a otra u otras localidades de la zona, deberán consignar todos los centros cada localidad a la que opten agrupados por bloques (en cada bloque todos los centros de una misma localidad); igualmente podrán reseñar únicamente, y siempre por orden de preferencia, los códigos de las localidades en las que deseen se les aplique este derecho, en cuyo caso la adjudicación de centro se realizará teniendo en cuenta el mismo orden en que aparecen publicados en el anexo correspondiente de la convocatoria.

 

En todos los supuestos anteriores, en las casillas correspondientes al código de especialidad propiamente dicho (Tipo plaza), se pondrán únicamente las siglas DPL (Derecho Preferente a Localidad), con las que se entenderán solicitadas todas las especialidades consignadas.

 

2.   Participantes que realizan peticiones por derecho preferente y además peticiones voluntarias a otros centros y/o localidades

 

Deberán pedir en primer lugar todas las peticiones de derecho preferente (con el código DPL) y a continuación aquellas peticiones voluntarias a centros y/o localidades, con los códigos correspondientes de localidad, carácter bilingüe o itinerancia.

 

3.           SOLICITUD DE VALORACIÓN DE MÉRITOS

 

3.1       En el caso de solicitar valoración de méritos (según lo dispuesto en el artículo 16.2.1 de la orden de convocatoria) se cumplimentarán los apartados correspondientes de la solicitud telemática y se anexará en formato pdf la documentación justificativa de los méritos alegados, excepto la correspondiente a los méritos cuya valoración sea de oficio. La capacidad máxima de cada archivo será de 10 mb.

 

3.2       Se excepciona de la presentación telemática de méritos los ejemplares originales para el caso de libros en papel que se aleguen con el objeto de que sean baremados (apartado 6.1 de la solicitud de valoración de méritos, Publicaciones) que se presentarán, necesariamente, junto con el anexo XXI, en los lugares establecidos en el artículo 16.2.4 de la orden de convocatoria.

 

 

Deberán anexarse, necesariamente, de forma electrónica y en formato pdf, además de los certificados indicados en los documentos justificativos del mencionado apartado 6.1, la portada, contraportada e índice de los libros alegados.

 

NOTA: En caso de duda o incidencia en cualquier momento del proceso de cumplimentación de la solicitud se podrá contactar con el Servicio de Planificación y Provisión de Efectivos a través de la siguiente dirección de Internet:

 

soporte.educacion@murciaeduca.es indicando en el ASUNTO: Procedimiento 845


FUENTE: EDUCACIÓN /PROFESORES/ TRASLADOS/ CONCURSO DE TRASLADOS 2023












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.