La publicación de incidencias se realizará a las 9 horas
del miércoles día 19 de enero, y las Resoluciones provisional y definitiva de
este acto de adjudicación también se publicarán el mismo día 19 de enero de
2022.
CONDICIONES DE
PARTICIPACION
· Los adjudicatarios cumplimentarán sus instancias de
petición observando las características de los distintos tipos de vacantes
ofertadas: vacantes de plantilla, vacantes de sustitución y vacantes del
programa de refuerzo educativo.
· Las vacantes correspondientes al Programa de Refuerzo
Educativo, modalidad A, se desarrollarán en horario extraescolar y vespertino
durante el segundo y tercer trimestre, convocado mediante Resolución de 17 de
diciembre de 2021, conjunta de las Direcciones Generales de Evaluación
Educativa, Planificación Educativa y de Centros Educativos, y su adjudicación
es voluntaria, es decir, la no petición de
dichas vacantes no afecta a la continuidad en las listas de interinidad.
Las vacantes del programa de refuerzo educativo modalidad A
ofertadas en el presente acto de adjudicación tienen una duración hasta el 31
de mayo de 2022, y se ofertan mediante los siguientes códigos identificativos:
o Código: “0597IRE- INGLES REFUERZO EDUCATIVO”.
o Código: “0597RE-ED.PRIMARIA REFUERZO EDUCATIVO”
· Las vacantes a tiempo parcial del Programa de Refuerzo no
se pueden combinar.
· Las adjudicatarias interinas que obtengan destino y se
encuentren en situación de baja por maternidad, deben aportar en el buzón de
correo adtele.primaria@murciaeduca.es, la siguiente documentación: o Solicitud
de la correspondiente licencia o Documentación que acredite la fecha de
nacimiento
· Los adjudicatarios de plazas que tengan requisito de
Lengua de Signos deberán aportar la documentación que lo justifica, según Orden
de 29 de junio de 2021, a partir de la publicación de la adjudicación
provisional de destinos al correo adtele.primaria@murciaeduca.es.
· El profesorado convocado para la cobertura de plazas con
perfil bilingüe que no acepte la oferta de ningún puesto decaerá en su derecho
de elegir plazas bilingües hasta que no haya trabajado por alguna otra
especialidad, incluida la asociada a la bilingüe rechazada.
· Aquellos adjudicatarios que soliciten una vacante para la
que se indiquen requisitos especiales y no los puedan justificar, le será
anulada su concesión, y perderán su derecho a permanecer en la lista de
interinidad de dicha especialidad.
· Los adjudicatarios que se encuentren en situación de
Incapacidad Temporal no pueden participar en el acto de adjudicación.
· Los solicitantes que unan tiempos parciales deben
comprobar previamente que los horarios de ambos Centros son compatibles. En el
supuesto de que una adjudicación no sea compatible, se procederá a la anulación
de uno de los tiempos parciales, quedando la adjudicación solamente con el
primer destino solicitado a tiempo parcial. No se permite combinar tiempos
parciales de las vacantes del programa de refuerzo.
· Los interinos con jornadas completas que soliciten cambio
de jornada no podrán renunciar a vacantes no obligatorias (a estos efectos se
consideran también las vacantes adjudicadas en el acto del mes de julio de
2021), ni a dos tiempos parciales unidos voluntariamente para pasar nuevamente
a un tiempo parcial (Art. 26 c) de la Orden de 29 de junio de 2021).
· Los nuevos docentes interinos que trabajen por primera vez
en esta administración, deben seguir las instrucciones (pulsar el vínculo)
publicadas en la página web de la Consejería para poder ser dados de alta
administrativa y económica, así como poder desempeñar sus funciones docentes en
los centros educativos de la Región de Murcia adjudicados. Deberán aportar la
documentación incluida en la carpetilla de recogida de datos. Dicha carpeta se
encuentra disponible en la zona privada del portal de Educarm, pestaña
“Modificar datos personales”, y contiene los datos y documentos necesarios a
efectos de su alta administrativa, nombramiento e inclusión en nómina. Tal y
como se indica en las instrucciones anteriormente referidas, para acceder a la
pestaña de modificación de datos se requiere el nivel de seguridad “Nivel 3”,
que se alcanza con Tarjeta de identificación electrónica CARM, DNI electrónico,
y Cl@ve PIN.
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